Nuestros terapeutas:

Uno de los fundadores de Caritas de Amistad A.C.

Además de ser madre amorosa de un joven con Asperger, es licenciada en psicología por la Universidad Autónima de México. 

Caritas nace el 05 de agosto de 2006, desde aquel momento Eli ha enfocado su desarrollo profesional en el Síndrome de Asperger, y en general en los Trastornos del Espectro Autista.

Es autora del libro: “Padres vs hijos con Síndrome de Asperger”. Coautora y coordinadora del libro: “Manual teórico práctico de Síndrome de Asperger”, ambos de editorial trillas.

Realizó una maestría en hipnosis, certificada por la asociación norteamericana de hipnosis. Es especialista en biogenealogía, medicina Hamer, biodescodoficación y Reiki.

Es directora de Caritas de Amistad A.C.

Desde hace más de 20 años ha trabajado como docente y como psicoterapeuta; es escritora; conferencista, participando, realizando y coordinando talleres, diplomados y simposios a nivel nacional e internacional); además de exponente en medios de comunicación, participando en diversas entrevistas y creación de programas televisivos, de radio y medios escritos, como libros, revistas y tesis.

Ha desarrollado, participado y supervisado programas encaminados a la inclusión laboral, familiar, escolar y social.  

Es terapeuta individual, familiar y de pareja.

Es supervisor y director administrativo en Caritas de Amistad A.C.

Desde hace poco más de 6 años comenzó a colaborar en Caritas, primero como auxiliar terapéutico, posteriormente como titular de grupo, finalmente encargada de la supervisión de programas y gestión administrativa.

Realizó la maestría en psicoanálisis en la sociedad psicoanalítica de México, misma en donde continúa con su formación cómo psicoanalista. Es especialista en el abordaje terapéutico individual y grupal con niños, jóvenes y adultos con y sin diversidad funcional. Experta en los trastornos del espectro autista y enfocada en los diversos trastornos del Neurodesarrollo.

Especializada en la detección, evaluación, creación, aplicación y supervisión de programas de intervención psicológica y psicopedagógica, así como integración e inclusión educativa, familiar, laboral y social.

Ha fungido como ponente y coordinadora de espacios de educación continua en temas relacionados a la psicología y pedagogía.

Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México, parte de la licenciatura la realizó, por un intercambio, en la Universidad Europea de Madrid España, misma universidad en donde realizó estudios de Técnica Emotivo Racional y de Equinoterapia.

Es especialista en intervención en el área social, emocional, de aprendizaje y psicopedagogía en educación especial; con 6 años de experiencia.

Certificada en Blindaje emocional para detección e intervención en psicología sexual y abuso físico y sexual infantil por Blindy.

Cuenta con diversos talleres de especialización en sistemas alternativos de comunicación como braille, SAAC y lengua de señas.

Ha impartido diferentes cursos y talleres tanto para padres de familia, como adolescente en situación vulnerable.

Cuenta con de experiencia clínica/terapéutica en educación especial, inclusión educativa, trabajo emocional con pacientes en situación vulnerable, así como aprendizaje infantil.

Tiene 6 años de experiencia en la implementación de asistencia técnica y tecnológica, así como comunicación aumentativa y alternativa; especializada en PECS.

Actualmente se encuentra estudiando un diplomado en psicopedagogía y psiquiatría infantil en el Centro Médico Siglo XXI.

Es Terapeuta individual y grupal de personas con diversidad funcional en Caritas de Amistad A.C.

Es docente de educación continua.

Es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México. Especialista en Trastornos del Neurodesarollo, experto en Trastorno del Espectro Autista.

 Desde hace más de 13 años ha trabajado en la evaluación e intervención integral con personas con Trastorno del Espectro Autista y otros cuadros diagnósticos con la presencia de limitaciones/alteraciones en el área social, cognitiva, afectiva y conductual.

Desde hace 6 años es supervisor y jefe del área diagnóstica en Caritas de Amistad A.C., misma en donde es terapeuta titular en el tratamiento psicopedagógico con niños y adolescentes con Trastorno del Neurodesarrollo.

Ha impartido talleres y conferencias a alumnos universitarios, padres de familia, y maestros de educación básica; promoviendo la inclusión en los ámbitos familiar, escolar y social. 

Se ha adentrado en la detección, evaluación, diagnóstico e intervención de personas con trastorno del espectro autista, déficit de atención e hiperactividad, trastornos específicos del aprendizaje, del lenguaje y la conducta.

Es coautor del libro “Manual teórico-práctico de Síndrome de Asperger” de editorial Trillas.

Laboró en el sistema DIF en el área clínica, brindando intervención a niños y jóvenes con autismo, discapacidad intelectual, síndrome de Down, problemas de aprendizaje y síndrome de Asperger.

Es docente de Educación Continua.

Licenciada en Psicología por la Universidad Tecnológica de México. 
 
Participó y dirigió cursos didácticos para niños y adolescentes. Realizó programas de intervención y adecuaciones curriculares en el Centro de Atención Múltiple (CAM).
 
Brindó apoyo y orientación psicológica a adolescentes y padres de familia en la Preceptoria Juvenil para la reinserción social, también llevó a cabo talleres para la prevención en diferentes ámbitos en instituciones educativas públicas y privadas. 
 
Ha colaborado en congresos de investigación en la Universidad Autónoma de México y ha participado como ponente en diferentes proyectos para la difusión de primeros auxilios psicológicos.
 
Se ha dedicado al trabajo con niños y adolescentes desde hace más de 4 años. Actualmente colabora como terapeuta en Caritas de amistad. A. C.

Licenciada en Psicología por la Universidad Del Valle de México, Campus Lomas Verdes. 

Ha sido docente en los diplomados de trastorno del espectro autista, facilitador escolar y de tiempo libre, estrategias terapéuticas para trastornos del
neurodesarrollo dentro de centros escolares. También se ha dedicado a ser facilitadora escolar con niños con trastornos del neurodesarrollo dentro
de escuelas regulares. Además, es fundadora del Centro Terapéutico IntegraTEA. 

Actualmente trabaja en la Fundación Caritas de Amistad A.C. como terapeuta titular de niños, adolescentes y adultos con Trastornos del
Neurodesarrollo, primordialmente TEA (Trastorno del Espectro Autista) y
supervisora de programas terapéuticos.

Licenciada en psicología. Se ha especializado en los trastornos del espectro autista, desarrollo infantil, estimulación temprana y funciones ejecutivas; experta en el desarrollo y aplicación de programas individuales y grupales de atención psicológica y psicopedagógica.

Desde hace 5 años ha trabajado en el ámbito de la educación especial e intervención psicológica con personas con diversidad funcional. Colaboró con el hospital Murdoch Childrens Research Institute y la Universidad Autónoma de México para la aplicación del método SINGPOST en padres con niños con daño cerebral. Es titular de grupo de Caritas de Amistad A.C. asociación especializada en los Trastornos del Neurodesarrollo.

Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Terapia cognitivo conductual.

Ha participado como ponente en diferentes foros de Investigación, talleres y diplomados en México.

Ha enfocado su quehacer en el implemento de estrategias y creación de programas individuales, educativos y sociales de personas con diversidad funcional, buscando la reinserción social y construcción de entornos inclusivos.

Es docente de educación continua.

Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Tecnológica de México, misma en dónde realizó la Maestría en Psicología Clínica.

Es especialista en intervención psicopedagógica con personas con algún Trastornos del Neurodesarrollo. Desde hace más de cuatro años se ha adentrado en el abordaje terapéutico en el campo de la educación especial e inclusión educativa; desarrollando estrategias educativas de aprendizaje, así como encaminadas al desarrollo de habilidades personales y sociales de niños, adolescentes y adultos con debilidades y/o alteraciones en las áreas cognitiva, conductual y social.

Es terapeuta encargada del área psicopedagógica en Caritas de Amistad A.C.

Ha trabajado como docente de educación regular, en educación preescolar, primaria y secundaria; así como psicopedagoga en el departamento psicopedagógico (CADE) desarrollando estrategias educativas de educación especial y de adaptaciones curriculares. Es ponente en talleres, cursos y diplomados de difusión, sensibilización y educación continua.