QUIENES SOMOS

Hace poco más de 13 años algunos padres de familia se encontraron en un camino, relacionados entre sí porque uno de sus hijos presentaba Síndrome de Asperger; el amor los unía, lamentablemente también los única la desesperación, pues compartían la dolorosa experiencia de enfrentarse a un mundo poco preparado, en el cuál, penosamente la falta de preparación no excluía a quienes se decían profesionistas en el campo. Caritas de Amistad A.C. surge tras ese encuentro, comprometidos en cambiar tan deplorable situación y evitar que otro padre de familia tenga que pasar por ese turbulento camino.

Con el paso del tiempo otros familiares acudieron a Caritas en busca de ayuda, muchos con hijos que presentaban un diagnóstico diferente, pero, que también habían recorrido, y la mayoría continuaban, en un camino de incertidumbre; lo que dejo ver que era necesario diversificar el campo de acción.

El equipo poco a poco se fue fortaleciendo con la colaboración de especialistas en las áreas de psicología, psicopedagogía y comunicación; nuestro panorama y enfoque se fue expandiendo, hoy en día nos hemos vuelto expertos en el Trabajo con Trastornos del Neurodesarrollo y nos hemos especializado en los Trastornos del Espectro Autista.

OBJETIVO GENERAL

 

Brindar un abanico de oportunidades y derechos para la población con algún trastorno psicológico o psiquiátrico, en especial quienes tengan algún Trastorno del Neurodesarrollo. Mejorar significativamente la calidad de vida a través de dos pilares, por una parte, por medio del abordaje multifacético e integral especializado, y por otra, fungiendo activamente en la construcción de una sociedad inclusiva a través de la intervención familiar, laborar, educativa y social.nclusiva. 

MISIÓN

Priorizar la salud mental, generando entornos terapéuticos profesionales, innovadores y accesibles, de manera que las personas con algún trastorno o síndrome cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo integral; nuestro enfoque se encuentra dirigido hacia el bienestar personal y a la construcción de una vida digna y plena. Fomentar la solidificación de una sociedad inclusiva, la cual esté informada, capacitada y sensibilizada; preparada para generar ambientes flexibles, justos y equitativos, respetando la neurodiversidad.

Contacto-1024x1024

VISIÓN

Posicionarnos como una de las instituciones psicológicas y psicopedagógicas más importantes a nivel nacional e internacional. Generar un impacto que promueva la inclusión en los diversos campos, para las personas con algún diagnóstico psicológico.

VALORES

Desde una posición de responsabilidad y honestidad, los colaboradores brindarán un servicio ético basado en el compromiso social, donde el respeto, la empatía, el amor y la pasión por el quehacer terapéutico sean la base, brindando una atención eficiente y de calidad. Nuestro compromiso no se limita a la aplicación de valores, sino también, busca promoverlos a partir de la difusión y sensibilización.

Scroll Up